Holaluz y EDF Solar pondrán en marcha 120 MW fotovoltaicos en tres años entre España y Portugal

Paneles fotovotlaicos en un campo solar.

Holaluz y EDF Solar han llegado a un acuerdo para poner en marcha 120 MW de energía fotovoltaica en tres años entre España y Portugal. El proyecto supone una inversión cercana a las 80 millones de euros y una producción global de 190 GWh.

Holaluz se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW fotovoltaicos a través de acuerdos de compra de energía a largo plazo en España y Portugal.

Las dos primeras plantas, ya en construcción, se ubicarán en Toledo (16GWh de producción) y Oporto (3 GWh, sobre cubierta). Ya están en tramitación otros proyectos, previstos entre mayo y septiembre de este año, en Castilla y Léon (50MW), Andalucía (40MW) y Aragón (12MW).

La energía renovable generada por la planta se venderá al mercado mayorista de la electricidad a través de un Acuerdo de Representación con Holaluz. Para 2020, se está estudiando la posibilidad de acceder a 240 hectáreas entre España y Portugal y ampliar la potencia del acuerdo firmado.

1.000 MW en PPA en tres años

Holaluz, empresa tecnológica de energía verde que opera en España y Portugal, se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) para finales de 2021. La firma de este tipo de contratos permite asegurar un precio estable a sus clientes, así como ofrecer garantías certificadas de origen renovable.

En noviembre 2018, la compañía ya firmó un PPA con Raiola Future. Este acuerdo de compra de tres años afecta a diez plantas fotovoltaicas en España y Portugal, con una potencia total de 20 MW.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil