Sistema de control para gestionar seguidores solares y aumentar la fiabilidad de los parques fotovoltaicos

Seguidor solar

Un algoritmo de cálculo astronómico para que los paneles solares se adapten a las condiciones meteorológicas es una de las principales características del sistema de control proporcionado por Schneider Electric a la empresa STI Norland. Esta última ha confiado en este sistema para maximizar el rendimiento y la fiabilidad de su seguidor solar centralizado, STI-H1250.

Gracias al sistema de control de Schneider Electric, mejora la eficiencia de los seguidores solares. 

La colaboración entre las dos empresas, en esta ocasión, se concreta en el suministro por parte de Schneider Electric del cuadro de control que gestiona el giro de los paneles solares. Dicho cuadro de control, instalado en los seguidores, dispone de protecciones eléctricas, pantalla para el control del operario y PLC con la programación de las entradas y salidas que gobiernan el motor del equipo.

Algoritmo de cálculo astronómico

El sistema de control de seguimiento está programado con un algoritmo de cálculo astronómico de la trayectoria solar que facilita que los paneles se adapten a las condiciones meteorológicas para asegurar su máximo rendimiento.

Además, incluye un modo Backtracking, que evita que se generen sombras entre las filas mejorando la producción un 5%, y función de abanderamiento, que protege al seguidor en situaciones de viento extremo.

Ahorro en tareas de operación y mantenimiento

Todo ello posibilita la entrega de un seguidor solar -con un rango de giro de ± 55°-  libre de efectos de pandeo, lo que permite reducir al mínimo el número de accionamientos y, por tanto, aumentar la fiabilidad de la planta.

Se trata de una instalación que reduce las necesidades de canalización y cableado, la inversión en equipos auxiliares, los costes de operación y mantenimiento y los consumos eléctricos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil