Reino Unido lleva a cabo un estudio para diseñar un sistema local de energía inteligente replicable a nivel nacional

Red de energía

El North West Energy Innovation District (EID) ha recibido fondos de investigación e innovación del Reino Unido para entregar la primera fase del E-Port Smart Energy Master Plan, un sistema local de energía inteligente en el corazón industrial del puerto de Ellesmere (Cheshire). El proyecto es uno de los primeros estudios de concepto y diseño otorgados en el marco del programa «Prospering from the energy revolution» del Gobierno Británico.

Con el objetivo de reducir el costo de la energía limpia, el EID es una oportunidad para ofrecer un nuevo sistema de energía descarbonizado para el noroeste de Inglaterra.

Su objetivo es desarrollar un modelo replicable a nivel nacional para una red privada local que pueda entregar energía de bajo costo y baja emisión de carbono para usuarios industriales, comerciales y domésticos. El plan maestro establecerá un programa de inversión del sector privado de diez años en soluciones de energía inteligente que es escalable en todo el Reino Unido.

Encabezado por el Cheshire Energy Hub, el Energy Innovation District reúne a usuarios de energía, propietarios de redes, innovadores y socios, incluidos EA Technology, Burns & McDonnell, Urenco, Cadent Gas, SP Energy Networks y Peel Environmental, que trabajan junto a Cheshire & Warrington LEP, Cheshire West y el Consejo de Chester y la Universidad de Chester.

Gestión inteligente de toda la red energética

El proyecto desarrollará una propuesta para un sistema de energía de múltiples vectores que sea capaz de ampliarse a otras regiones del Reino Unido. Se basa en un sistema operativo innovador que será la primera plataforma digital y virtual para la gestión inteligente de toda la red de energía.

E-Port Smart Energy Master Plan se basará en los consumidores de energía existentes, las fuentes de energía renovables existentes y planificadas y la infraestructura de red de energía existente siempre que sea posible, evitando así la necesidad de una inversión significativa en infraestructura.

Implicación de la comunidad local

Ya se está trabajando en la región para crear una red local con una inversión de 14 millones de libras comprometida en Peel Environmental’s Protos. Esto permitirá conectar a la red los activos locales de generación de energía, como la instalación de biomasa de 21,5 MW del Bioenergy Infrastructure Group, a través de una microrred.

El estudio comenzó en enero de 2019 y finalizará en julio de 2019. Para llevarlo a cabo, el EID está buscando que la comunidad local y las empresas proporcionen datos sobre su consumo de energía.

Cheshire Energy Hub es una organización de apoyo al sector energético, financiada y dirigida estratégicamente por la industria. Sus miembros trabajan en colaboración para promover la agenda de habilidades y las iniciativas energéticas en la región

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil