La energía eólica genera en enero el 25% de la electricidad producida en la península

Parque eólico.

En el primer mes de 2019, la energía eólica ha generado el 25,3% de la electricidad producida en la península, según los últimos datos publicados por Red Eléctrica de España. Un total de 5.961 GWh han procedido de los parques eólicos, cifra que representa un 12,7% superior a la registrada el mismo mes de 2018.

Estructura de generación de electricidad en enero de 2019. Fuente: Red Eléctrica de España.

En su notificación mensual sobre los índices de producción y demanda de electricidad, REE destaca que en enero la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 39% de la producción. La suma de todas las tecnologías que no emiten CO2 representa el 61% de la producción eléctrica.

Respecto a los datos de la demanda peninsular de energía eléctrica, en enero ha sido de 23.359 GWh, un 3,4% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Teniendo en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 0,9% con respecto a enero del 2018.

Semana del 28 de enero al 3 de febrero

Esta misma semana, el operador ha publicado en Twitter los datos de generación y demanda relativos a la semana del 28 de enero al 3 de febrero de 2019.

En este período, la eólica ha sido líder con un 38,1% de la generación y las renovables han producido más de la mitad del total (53,3%).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil