La compañía Powertis promoverá 2 GW de energía entre Brasil y España para el año 2022

Proyectos a gran escala en Europa y Latinoamérica: Powertis promoverá 2 GW de energía entre Brasil y España para 2022.

La empresa desarrolladora de energía fotovoltaica Powertis, para proyectos a gran escala en Europa y Latinoamérica, va a promover 2 GW de energía entre Brasil y España, durante los próximos tres años. Y es que la empresa cuenta ya con contratos de compraventa de energía (o PPA, por sus siglas en inglés) para 1 GW en Brasil. De este modo, la compañía construirá 1 GW en Brasil y desarrollará 1 GW al otro lado del Atlántico, en España.

Brasil y España son de los «más activos» del mercado fotovoltaico mundial en contratos bilaterales de PPA, según Powertis.

La construcción de los primeros proyectos de Powertis en Brasil comenzará a principios del próximo año, y la totalidad del porfolio, que excede 1 GW, será conectada a la red antes de diciembre de 2021. Para Pablo Otín, CEO de Powertis, Brasil y España son de los «más activos» del mercado fotovoltaico mundial en contratos bilaterales de PPA.

Futuro solar

El CEO de la compañía explicó que “en menos de 15 segundos llega a la tierra suficiente energía del sol para mantener al mundo funcionando de forma limpia», y , por ello, se dicen convencidos de que el «el futuro será solar».

“En Powertis nos centramos en plantas de gran tamaño que nos permitan reducir al máximo el precio de la infraestructura solar y la utilización de última tecnología, así como modalidades de contratación sofisticadas, con el fin último de ofrecer un retorno de la inversión garantizado y sostenible en el tiempo”, afirma el CEO de Powertis.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil