La Agencia Australiana de Energías Renovables impulsa el almacenamiento de energía en los estados del sur

ARENA también ha contribuido con fondos para dos baterías a escala de red (la batería de Lake Bonney de Infigen y la batería de ESCRI en Dalrymple) y dos pruebas de plantas de energía virtual en Adelaide.

La Agencia Australiana de Energías Renovables (ARENA) ha firmado un Memorando de Entendimiento con el gobierno de Australia del Sur para coordinar la evaluación de proyectos de almacenamiento de energía que podrían recibir fondos conjuntos.

ARENA también ha contribuido con fondos para dos baterías a escala de red (la batería de Lake Bonney de Infigen y la batería de ESCRI en Dalrymple) y dos pruebas de plantas de energía virtual en Adelaide.

El Grid Scale Storage Fund (GSSF), que estará dotado de 50 millones de dólares autralianos (unos 31 millones de euros), pretende incrementar la capacidad de almacenamiento de este estado y, como consecuencia, aumentar la penetración de energía renovable.

El presupuesto de los fondos se dividirán en dos flujos, uno para baterías detrás del medidor y otro para los activos a escala de la red. Se trata de fondos de tecnología neutral bajo los cuales los proyectos solicitantes deben ser capaces de igualar con sus beneficios la misma cantidad de ayuda estatal que han obtenido.

El ministro de Energía de Australia del Sur, Dan van Holst Pellekaan, ha declarado que el GSSF aprovechará los activos de energía renovable del estado, así como su experiencia en ingeniería y tecnología. Por su parte, el ministro federal de Energía, Angus Taylor, ha indicado que el compromiso del gobierno estatal pretende cerrar la brecha comercial para los proyectos de almacenamiento a escala de la red.

Proyectos en Nueva Gales del Sur

Australia del Sur no está solo en la financiación de almacenamiento energético. A finales de octubre de 2018, el gobierno de Nueva Gales del Sur lanzó su propio Programa de Energía Emergente que proporcionará un total de 55 millones para proyectos de energía emergentes y comercializables a escala de la red en el estado.

Los proyectos elegibles deben estar conectados a la red del estado, tener un tamaño mínimo de 5 MW y poder construirse a corto plazo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil