La potencia renovable instalada por Iberdrola en España se triplicará en la próxima década

Iberdrola tiene intención de poner en marcha en España al menos 10.000 nuevos megavatios solares y eólicos para 2030, lo que supone casi triplicar su potencia actual en el país con estas dos tecnologías. Para 2022, además, Iberdrola ya habrá puesto en marcha 3.000 nuevos MW renovables en el país, un 52% más que su capacidad eólica y solar actual. Estas son algunas de las previsiones de las Perspectivas Estratégicas de la compañía, cuya actualización ha sido presentada en Londres recientemente.

Del total de 34.000 millones que Iberdrola tiene previsto invertir a nivel global, 8.000 irán destinados a liderar la transición energética, de los cuales, el 50% serán para renovables.

Para ello, la cifra total de inversiones en España alcanzará en el periodo los 8.000 millones de euros, un 40% superiores a las previstas inicialmente en el plan. En concreto, los nuevos desarrollos renovables supondrán duplicar las inversiones de la compañía en este negocio en España, hasta alcanzar los 4.200 millones de euros en los años de ejecución de las Perspectivas.

El presidente del grupo, Ignacio Galán, ha explicado que con este plan, Iberdrola pretende acelerar las inversiones en España y dar un fuerte impulso a la transición hacia una economía baja en carbono. Para ello, será necesario consolidar un marco normativo a largo plazo, que aporte certidumbre y estabilidad a las inversiones.

Apuesta por un modelo descarbonizado

A nivel global, la compañía invertirá 34.000 millones de euros en el periodo comprendido entre 2018 y 2022, con lo que incrementa en 2.000 millones de euros el esfuerzo inversor contemplado inicialmente en sus Perspectivas Estratégicas para este periodo, que ascendía a 32.000 millones de euros. La compañía ha realizado esta revisión al alza gracias al avance en el cumplimiento de sus objetivos y a las nuevas oportunidades surgidas en los diferentes países donde desarrolla su actividad.

Del total de 34.000 millones que Iberdrola tiene previsto invertir a nivel global, 8.000 irán destinados a liderar la transición energética, el 50% de los cuales serán para las renovables.

En concreto, de los 34.000 millones de euros de inversión, un 86% se destinará a actividades reguladas o con contratos a largo plazo, de acuerdo a la estrategia de la compañía de centrarse en negocios con retornos estables y predecibles. Así, un 47% del importe global, unos 16.000 millones de euros, será invertido en Redes y un 39% (13.300 millones de euros) en Renovables.

El negocio de Generación y Clientes recibirá un 11% del total, 3.800 millones de euros. Como consecuencia de ello, Iberdrola habrá incrementado su capacidad instalada casi un 40% durante la ejecución de sus Perspectivas Estratégicas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil