Dispositivos inteligentes y vanguardistas aseguran una red eléctrica más resistente a las tormentas en Florida

Florida tras el paso del huracán Irma.

Desde las históricas temporadas de huracanes que azotaron el estado de Florida en 2004 y 2005, la compañía energética Florida Power & Light (FPL) ha invertido casi tres mil millones de dólares en la construcción de una red de energía más fuerte, inteligente y resistente a las tormentas. De esta manera, la fiabilidad del suministro ha aumentado un 30%.

FPL ha elaborado un mapa que brinda información sobre las mejoras realizadas en la red eléctrica para hacerla más inteligente y resistente a las tormentas.

FPL acaba de anunciar que ha completado la instalación de 80.000 interruptores inteligentes. Además, se ha convertido en la primera empresa en utilizar un nuevo dispositivo denominado Interruptor de Transformador Automatizado (ATS).

El interruptor de transformador automatizado, conocido como Interruptor de restablecimiento automático VacuFuse, ha sido desarrollado por FPL en cooperación con S&C Electric Company, un proveedor global de equipos y servicios para sistemas de energía eléctrica para prevenir y reducir los cortes de energía.

Aumento de la fiabilidad del servicio

Las inversiones realizadas a lo largo de los últimos años para construir una red de energía más sólida e inteligente se han traducido en una mayor fiabilidad para los clientes de FPL y en una mayor capacidad y rapidez de restauración ante los cortes de suministro provocados por grandes temporales.

Eric Silagy, presidente y CEO de FPL, ha explicado que la prueba de fuego de la nueva red se produjo en 2017, cuando el huracán Irma, con un tamaño y un alcance sin precedentes, puso a prueba cada uno de los equipos de la red eléctrica. «La tecnología de red inteligente nos permitió evitar más de medio millón de apagones durante esa tormenta y nos permitió restaurar servicio a los clientes incluso antes de que fuera segura para nuestros camiones circular».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil