Una nueva microgrid en Georgia Tech servirá para investigar y desarrollar nuevas soluciones energéticas

La compañía energética estadounidense Georgia Power, en colaboración con Georgia Tech (Georgia Institute of Technology) en Atlanta, llevará a cabo la creación de una nueva microgrid de 1.4 MW en Tech Square. El proyecto denominado Tech Square Microgrid, que ya ha sido aprobado por la Comisión de Servicios Públicos de Georgia, servirá para evaluar cómo una microrred puede integrarse y operar de manera efectiva como parte de la red eléctrica general.

La microgrid servirá para desarrollo e investigación, así como para la enseñanza a estudiantes de Georgia Tech.

Además, la nueva instalación, que comenzará a operar este otoño, servirá como un laboratorio para profesores y estudiantes de Georgia Tech, que utilizarán la microrred para recopilar datos sobre controladores, dispositivos de ciberseguridad y ahorro energético.

Gestión de energía inteligente

A su vez, la microrred proporcionará a Georgia Power información sobre cómo los sistemas de administración de energía inteligente pueden interactuar con la red para lograr un uso óptimo de la energía, y también ofrecerá oportunidades de enseñanza y aprendizaje para profesores y estudiantes de Georgia Tech.

La instalación incluirá celdas de combustible, almacenamiento de baterías, generadores diésel y un generador de gas natural. Además, está diseñado para albergar microturbinas, paneles solares y cargadores de vehículos eléctricos en el futuro.

«El proyecto Tech Square Microgrid nos ayudará a comprender mejor la resiliencia, la sostenibilidad y el coste de las microrredes para ayudar a desarrollar soluciones de energía emergentes», ha destacado Paul Bowers, presidente y CEO de Georgia Power. Por su parte, el máximo dirigente de Georgia Tech, Bud Peterson, subrayó que también servirá como una “microrred de investigación, permitiendo a Georgia Power, Southern Company, Georgia Tech y otros socios estudiar el rendimiento de la microrred y realizar experimentos controlados para desarrollar y probar soluciones energéticas nuevas e innovadoras para el futuro”.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil