Nace Nara Solar, plataforma para el desarrollo de la energía fotovoltaica en España

La nueva empresa Nara Solar tiene como objetivo desarrollar la energía fotovoltaica en España.

En el mercado de la energía solar están emergiendo nuevas iniciativas especializadas en el sector, como es el caso de Nara Solar, que ha nacido para cubrir diferentes proyectos de esta energía renovable focalizada en las pymes y grandes empresas del sector público a lo largo de Europa. Los creadores de esta nueva plataforma han sido las empresas hispano-japonesa Univergy Internacional y Green Investment Group (GIG) de Macquarie, tratándose de una joint venture al 50%.

La nueva empresa Nara Solar tiene como objetivo desarrollar la energía fotovoltaica en España.

Esta nueva entidad se centrará en desarrollar la cartera europea de Univergy International. Actualmente, esta cartera se compone de más de 35 proyectos repartidos por diversos países de Europa como España, Francia y Holanda, con un total de potencia de 700 MW.

Yago Acón, CEO de Nara Solar, ha explicado que «el mercado solar europeo se está preparando para un periodo de importante crecimiento, especialmente en España, donde la caída de los costes ha estimulado un despertar de la industria. Es un momento importante para crear una nueva plataforma de desarrollo solar que generará nuevas oportunidades de inversión y ayudará a estimular el crecimiento de la energía solar en toda Europa».

Más energía solar en 2022

Ambas compañías consideran a España como uno de los pilares esenciales para Nara Solar, ya que esperan triplicar la capacidad de su actual cartera de cara al año próximo. Concretamente, a nivel europeo se estima que aumente la energía fotovoltaica en más de 93 GW, entre 2018 y 2022, de los cuales más de 8 GW corresponderán a España, lo que supondrá un crecimiento anual español del 21%. Por esta razón, la sede central de Nora Solar está instalada en Madrid, desde donde gestiona las cuatro oficinas que posee en el país.

Gracias a la creación de Nara Solar, Univergy pretende consolidar su implantación en Europa, con la ayuda de su presencia en España, Francia y Holanda, donde dispone de medios y una estructura estable para el desarrollo de grandes proyectos renovables con oficinas propias.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil