El proyecto Phoenix creará diez parques eólicos nuevos en Aragón con una potencia total de 342 MW

GE se encargará del servicio completo que ofrece información basada en datos y de la monitorización de la energía en toda España.

La empresa GE Renewable Energy ha anunciado su nombramiento como proveedor de tecnología del proyecto eólico terrestre de Phoenix en Aragón, España. Con este proyecto se crearán diez parques eólicos dentro de la comunidad aragonesa, que proporcionarán una potencia total de 342 MW. Participarán en el desarrollo de esta iniciativa Mirova, ENGIE y Forestalia.

GE se encargará del servicio completo que ofrece información basada en datos y de la monitorización de la energía.

Estos parques eólicos constarán de 91 aerogeneradores de la plataforma de 3MW de GE. Los aerogeneradores dispondrán de un rotor de 130 metros y una altura del buje de 85 metros, que serán suficientemente resistentes para las condiciones de viento que existen en la zona donde se ubicarán los parques que acogerán cinco municipios aragoneses de las provincias de Zaragoza y Teruel. Está previsto que la instalación de las turbinas en los diez parques eólicos comience de inmediato.

Asimismo, la compañía se encargará del servicio completo que ofrece información basada en datos, recomendaciones de expertos y servicios locales avanzados en campo, así como la monitorización de toda España. Este acuerdo de servicio tendrá una duración de 20 años.

Los parques eólicos de Phoenix surgieron de la subasta de energía renovable otorgada por el Ministerio de Energía de España en mayo de 2017 y han sido declarados inversiones de interés regional por el Gobierno de Aragón. Además, han sido financiados por el JP Morgan, Santander y Sabadell.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil