Red Eléctrica de España hace balance de su actividad y destaca sus retos en el Informe de Sostenibilidad 2018

Portada del Informe de Sostenibilidad 2018 de Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España (REE) ha publicado recientemente el Informe de Sostenibilidad 2018. El documento anual ofrece información sobre los asuntos identificados como más relevantes para Red Eléctrica y sus grupos de interés en materia de sostenibilidad durante el ejercicio 2018. Entre otras cosas, el informe repasa las actividades del grupo, así como su Plan Estratégico 2014-2019 y su Compromiso con la Sostenibilidad 2030, además de abordar las medidas llevadas a cabo para la descarbonización de la economía.

Portada del Informe de Sostenibilidad 2018 que se puede descargar en la web de REE.

Se trata de la decimosexta edición de este informe, que desde el año 2003 se elabora de acuerdo con la Guía de Global Reporting Initiative (GRI) para la elaboración de memorias de sostenibilidad en sus diferentes versiones.

Comisión de Sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Entre las medidas llevadas a cabo en 2018 en materia de sostenibilidad, destaca la creación de la Comisión de Sostenibilidad dentro del Consejo de Administración, con el fin de generar una actitud proactiva para integrar la sostenibilidad en la toma de decisiones de la organización.

Por otra parte, la compañía trabaja para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y afianzar su compromiso en este ámbito. Por ello, durante el año pasado se llevó a cabo el proceso de priorización de los ODS en los que más impacta el Grupo Red Eléctrica, según los países y sectores de actividad en los que opera, identificando los ODS de relevancia media y alta para la compañía.

Entre los retos señalados en el informe por la compañía, destaca la excelencia en sostenibilidad e impulsar la innovación como palanca de crecimiento y eficiencia; reforzar el papel del TSO para hacer frente a los desafíos del nuevo escenario de la transición energética; e intensificar su compromiso con el negocio internacional y ser un operador de referencia en el ámbito de las telecomunicaciones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil