El Gobierno de Navarra autoriza la construcción de cuatro nuevos parques eólicos

Los municipios de Cadreita y Valtierra es el lugar escogido para acoger los 32 aerogeneradores, los cuales proporcionaran una potencia aproximada de 90.000 MWh al año.

Los municipios de Cadreita y Valtierra, en Navarra, acogerán la construcción de cuatro parques eólicos, tras la autorización del Gobierno de Navarra. Cada una de las instalaciones constará de ocho aerogeneradores y entre los cuatro producirán un total de 359.251 MWh al año.

Los municipios de Cadreita y Valtierra son los lugares escogidos para acoger los 32 aerogeneradores que proporcionarán una potencia aproximada de 90.000 MWh al año.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de unos 36 meses y las denominaciones de los nuevos parques serán Cavar 1, Cavar 2, Cavar 3A y Cavar 3B. Todas las autorizaciones se han otorgado a la empresa Renovables de la Ribera, mientras que Siemens Gamesa será la encargada de fabricar cada uno de los 32 aerogeneradores. La compañía optará por la instalación del modelo G132, que posee una altura de buje de 101,5 metros.

Características de los aerogeneradores

Cada una de las turbinas dispondrá de una potencia unitaria de 3.465 kW, por lo que cada parque acumulará una potencia total de 27,72 MW, y alcanzarán una producción cercana a los 90.000 MWh al año.

La producción de cada uno de los parques permitirá abastecer aproximadamente a unas 25.700 viviendas al año, proporcionando energías provenientes de fuentes renovables y sin emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Se culmina así el proceso administrativo de autorización que se inició con un Acuerdo del Gobierno de Navarra de 25 de enero de 2017, que aprobaba el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal y que en el pasado mes de abril recibió los informes favorables de los ayuntamientos de Valtierra y Cadreita.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil