España y México tendrán sendas plantas fotovoltaicas que sumarán una potencia de 156,5 MWp

La planta de México recolectará unos 106,5 MWp, mientras que la de España generará unos 50 MWp. En ambos casos la energía se verterá a la red general de energía.

La compañía especializada en la ejecución de proyectos de energías renovables Eiffage Energía ha anunciado la obtención de la adjudicación, a través de una subasta, para llevar a cabo la construcción de dos plantas fotovoltaicas. La localización de dichos parques será en Torreón, en México, y Mérida, en España.

La planta de México tendrá unos 106,5 MWp, mientras que la de España será de 50 MWp.

En el caso de la planta de México, se estima que la instalación tendrá una potencia de 106,5 MWp, mientras que la de España unos 50 MWp. En ambos casos, las respectivas subestaciones de conexión serán desarrolladas por la empresa OPDEnergy.

Características de los parques fotovoltaicos

Eiffage Energía ha optado por incorporar, en estos sendos proyectos, un módulo de alta eficiencia denominado mono PERC, capaz de proporcionar una potencia de 370 Wp; así como unos inversores centralizados de potencias entre los 5 y 7 MW y unos tracker de seguimiento con seguimiento a un eje.

Las dos plantas fotovoltaicas conseguirán reducir las emisiones de dióxido de carbono, al dejar de emitir en torno a unas 108.000 toneladas de CO2 al año. Por otro lado, la energía que se consiga recolectar será vertida a la red general para utilizarla en viviendas y fábricas, entre otros espacios.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil