Ayudas de 5 millones para proyectos de integración de renovables que mejoren la red eléctrica de Nueva York

El Gobierno del Estado de Nueva York ha anunciado un fondo de 5 millones de dólares disponibles para proyectos que ayudarán a Nueva York a integrar recursos de energía renovable con el objetivo de mejorar la resiliencia de la red eléctrica. Las propuestas de proyectos se evaluarán en función de cómo mejoran el rendimiento general de la red, reducen los costes de energía y apoyan los objetivos de energía limpia para combatir el cambio climático.

El plazo de presentación de propuestas de proyectos terminará el 15 de agosto de 2019.

Esta financiación se centra en desarrollar y mejorar tecnologías que integrarán y conectarán con éxito recursos renovables, como la energía eólica y solar, a la red eléctrica de Nueva York. Se ofrece a través del Programa de Integración de Recursos de Energía Inteligente Distribuida y Red Inteligente de NYSERDA y está disponible para empresarios, compañías de energía limpia e investigadores con soluciones para conectar e integrar recursos renovables de manera más rápida y efectiva.

Presentación de proyectos

Esta financiación del Gobierno del Estado de Nueva York apoya el desarrollo de productos, la demostración y la comercialización de tecnologías innovadoras que reducen los costos y aumentan la velocidad de generación renovable conectada a la red eléctrica.

Las propuestas se aceptarán en tres categorías de proyectos: estudios de ingeniería, proyectos de desarrollo de productos y proyectos de demostración. Las propuestas se someterán a un riguroso proceso de evaluación que se calificará, clasificará y otorgará según los criterios establecidos.

Todas las propuestas deben ser recibidas por NYSERDA el 15 de agosto de 2019 como fecha límite.

«Estas inversiones en la red eléctrica de Nueva York permitirán la integración de recursos renovables que mejoren la capacidad de recuperación, asegurando un sistema seguro y confiable en los próximos años», asegura el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil