Facebook financiará una de las granjas solares más grandes de los EE.UU.

Placa fotovoltaica

El proyecto denominado Prospero Solar en el Condado de Andrews, Texas, contará con una financiación de 416 millones de dólares. La compañía estadounidense Longroad Energy ha anunciado recientemente el cierre de su financiación y el inicio de su construcción. Facebook será el único inversor de capital fiscal para el proyecto. Se trata de la primera inversión directa de la conocida red social en un proyecto de energía renovable.

Facebook y Shell compartirán la asignación de energía renovable generada por el proyecto Prospero Solar en Texas.

Por su parte, la empresa Shell Energy North America (SENA) ha firmado un acuerdo de compra de energía por 12 años en el proyecto, convirtiéndose en uno de los primeros acuerdos de este tipo en la industria solar.

Características de Prospero Solar

Cuando se complete en 2020, Prospero Solar será una de las granjas solares más grandes de los EE.UU. Con 379 MW, tendrá una extensión aproximada de 4.600 acres (más de 1.860 hectáreas) en el Condado de Andrews.

El proyecto implementará los paneles First Solar, los inversores TMEIC y los sistemas de seguimiento NEXTracker. Swinerton Renewable Energy será el contratista de EPC para el proyecto y la interconexión se llevará a cabo a través de Sharyland Utilities.

Tanto Facebook como Shell compartirán la asignación de energía renovable generada por la producción de energía del proyecto.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil