FutuRed elige a los miembros de su nuevo Grupo Rector en la celebración de la XII Asamblea General

Mesa Redonda en la XII Asamblea General de FutuRed

La Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas FutuRed celebró el 27 de junio su XII Asamblea General en Madrid. Además de repasar los temas de actualidad del sector con mesas redondas y ponencias, así como las líneas estratégicas de la plataforma, se eligió al nuevo Grupo Rector que está compuesto por 21 miembros, con Raúl Suárez, de Naturgy, a la cabeza como nuevo presidente, y Francisco Barceló, de Schneider Electric, como vicepresidente.

Celebración de la Mesa Redonda ‘Tecnología, Redes y Transición’ en la XII Asamblea General de FutuRed. El nuevo presidente de FutuRed, Raúl Suárez, es el tercero por la izquierda.

La apertura institucional corrió a cargo del nuevo presidente de FutuRed y de la directora general de Política Energética y Minas, María Jesús Martín. El evento sirvió para analizar la visión de FutuRed a 2050. Entre otras cosas, se abordaron los retos de la digitalización, mayor cooperación, mecanismos de flexibilidad activa que deben ser implementados y desarrollados, y la interconexión de redes.

También se presentaron las líneas estratégicas de la plataforma y su balance de actividades, repasando los eventos que celebran anualmente, como el Congreso Smart Grids, que co-organiza con Grupo Tecma Red, o los diferentes workshops celebrados a lo largo del año.

Mesas redondas y ponencias

En esta duodécima edición de la asamblea se repasaron los temas de actualidad del sector con mesas redondas y ponencias. La primera Mesa Redonda titulada ‘Tecnología, Redes y Transición’, contó con la participación de representantes de Naturgy, i-DE, Endesa Distribución, Viesgo, Red Eléctrica de España y EDP España, con la moderación de Marina Serrano, presidenta de AELEC.

En la segunda Mesa Redonda se debatió sobre cómo alcanzar los retos de la transición energética, con la moderación de Santiago Blanco, director de Energía de DNV GL en Iberia y Latinoamérica, y con la participación de representantes de la CNMC y del IDAE, entre otras entidades.

Mayor inversión y potenciar la tecnología, fueron las conclusiones más destacadas en el evento.

Nuevo Grupo Rector

Durante la asamblea, se procedió a la votación de renovación de la directiva de FutuRed de entre las candidaturas presentadas. Raúl Suárez, de la compañía Naturgy, es el presidente del nuevo Grupo Rector, al que pertenecen otros 20 miembros de diferentes empresas energéticas y entidades vinculados con el sector de las redes eléctricas.

Los nuevos miembros del Grupo Rector son los siguientes:

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil