Tres nuevos parques eólicos offshore suministrarán 1,7 GW más en la costa norte de EE.UU.

La joint venture formada por el grupo energético danés Ørsted y el proveedor de energía estadounidense Eversource acaban de cerrar un pedido condicional para la instalación, operación y mantenimiento con Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) de aerogeneradores para tres parques eólicos offshore que se ubicarán en aguas de Estados Unidos.

Este contrato es el de mayor envergadura firmado hasta la fecha en el mercado offshore de Estados Unidos.

El contrato está sujeto a la decisión final de inversión de Ørsted y Eversource, y es el de mayor envergadura firmado hasta la fecha en el mercado offshore de Estados Unidos. El aerogenerador offshore SG 8.0-167 DD es el modelo que Siemens Gamesa suministrará a los tres parques. Tiene una potencia nominal de 8 MW y un rotor de 167 m de diámetro, tiene un área de barrido de 21.900 m2 y utiliza el modelo de pala B81, de 81,4 m.

Siemens Gamesa cuenta con una variante del SG 8.0-167 DD diseñada específicamente para Estados Unidos, con una configuración eléctrica adaptada a la frecuencia estadounidense de 60 Hz y capaz de soportar rachas de viento extremas.

Tres parques eólicos en la costa norte

Siemens Gamesa se encargará del suministro de aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD para el parque Sunrise Wind, con una capacidad de 880 MW, el mayor proyecto offshore de Siemens Gamesa en Estados Unidos. Estará situado a 50 km de Montauk Point, en Nueva York. El proyecto ha sido adjudicado recientemente a Ørsted y Eversource por el estado de Nueva York, y está previsto que se ponga en marcha en 2024.

El parque offshore Revolution Wind, de 704 MW, estará ubicado a 24 km de la costa del Estado de Rhode Island. Estará equipado con aerogeneradores SG 8.0-167 DD y se prevé que entre en funcionamiento en 2023. Una vez en marcha, Revolution Wind suministrará energía a los estados de Rhode Island y Connecticut.

Por último, este pedido condicional incluye el suministro de este mismo modelo de turbina para el parque South Fork, de 130 MW. Ubicado a 56 km de la isla de Long Island, en Nueva York, entrará en funcionamiento a finales de 2022 y suministrará energía a la eléctrica estatal Long Island Power Authority.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil