Amazon construirá un parque eólico en Irlanda y otro solar en Estados Unidos para suministrarse con energía limpia

Una turbina eólica en un campo.

La empresa de comercio electrónico y de servicios de computación en la nube Amazon ha anunciado el desarrollo de dos proyectos de energías renovables: uno eólico y otro solar, situados en la Unión Europea y en Estados Unidos.

Amazon pretende obtener energía renovable en 2020 para sus servicio Cloud Services.

El parque eólico se construirá en Cork, Irlanda, para proporcionar 23,2 MW de potencia, con una generación esperada de unos 68.000 MWh. Este proyecto es el segundo que lleva a cabo la compañía en el país.

En Estados Unidos se instalará un parque solar en el Condado de Pittsylvania, Virginia, siendo el séptimo en la zona. En este caso, contará con una potencia de 45 MW y se estima que genere unos 100.000 MWh.

A través de estas instalaciones, Amazon espera que en el año 2020 se comience a producir energía limpia para suministrar energía renovable a los centros de datos de Amazon Web Services.

Informe de negocios de medios solares 2018

Recientemente, se publicó el Informe de negocios de medios solares 2018 de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), donde Amazon aparece en el primer puesto de la lista de los Estados Unidos, por la cantidad de energía solar instalada in situ en 2018, y en el segundo puesto por la cantidad de energía solar instalada hasta la fecha.

Actualmente, Amazon dispone de 66 proyectos de energías renovables en todo el mundo, incluidos 51 tejados solares, que se espera que generen 1.342 MW de potencia y proporcionen más de 3,9 millones de MWh de energía limpia al año.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil