Arranca un proyecto de modernización de red inteligente con inteligencia artificial que permite la reducción de GEI

La empresa canadiense BluWave-ai ha anunciado que liderará un consorcio para la modernización de la red inteligente, un proyecto de 6 millones de dólares cuyo objetivo es mejorar la integración y el retorno de la inversión de los recursos de energía distribuida para empresas de servicios públicos de la red en todo el mundo. Se trata de una tecnología innovadora basada en inteligencia artificial (IA) que contribuye directamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El consorcio tiene como objetivo mejorar la integración y el retorno de la inversión de los recursos de energía distribuida para empresas de servicios públicos de la red a nivel mundial.

Este proyecto se basa en las capacidades de optimización habilitadas por IA de la plataforma BluWave-ai que predice, optimiza y mejora las recomendaciones para el mejor uso de las fuentes de energía disponibles, al tiempo que tiene en cuenta las fluctuaciones constantes en la generación, la carga y el precio de la energía.

Según señala la compañía en un comunicado, los resultados con las empresas de servicios públicos han demostrado que la predicción precisa de BluWave-ai y la optimización del envío permite aumentar el uso de energía renovable y mejora la eficiencia en un 10-20%.

Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

La tecnología BluWave-ai reduce las emisiones al desplazar las fuentes de energía no renovables. A modo de ejemplo, la compañía explica que con un sistema de BluWave-ai en una ciudad tipo de 1 millón de habitantes, el ahorro anual previsto en emisiones de GEI sería el equivalente a retirar 3.600 vehículos de la carretera.

Sustainable Development Technology Canada (SDTC) es el principal socio de financiación de BluWave-ai en este proyecto, con una inversión de 2,43 millones de dólares. Los socios que participan en el consorcio son la ciudad de Summerside, Prince Edward Island, Hydro Ottawa Limited, Ontario y Tata Power Company Limited.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil