Firman un PPA para la adquisición de 26 GWh del parque eólico Carrecastro en Valladolid

Las compañías energéticas Holaluz y Falck Renewables han firmado un PPA (contrato de compraventa de energía a largo plazo) para la cobertura del 75% de la electricidad producida por el parque eólico Carrecastro, porcentaje que supone 26 GWh, ubicado en los municipios de Tordesillas y Velilla en la provincia de Valladolid. Holaluz adquirirá la energía generada por el parque eólico a un precio pactado entre las partes, y también actuará como representante de mercado.

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, y Toni Volpe, director general de Falck Renewables.

La instalación tendrá una capacidad de 10 MW, generará 34 GWh al año y se prevé que abastezca a cerca de 10.000 familias. En la actualidad, el parque eólico Carrecastro se encuentra en construcción y está previsto que las operaciones comerciales comiencen en el último trimestre de 2019.

El parque se ubica en una meseta a 800 metros sobre el nivel del mar, con una velocidad media del viento prevista de 7,4 m/s a la altura del centro de la turbina. En concreto, cuatro máquinas Siemens Gamesa operarán a una capacidad instalada total de 10 MW.

El acuerdo tiene una duración de 7 años. Según indica Holaluz en un comunicado, se trata de uno de los primeros acuerdos de este tipo para proyectos eólicos en España y marca un hito importante en la firma de contratos de compraventa de energía verde entre empresas privadas, sin subsidios ni apoyo gubernamental.

Contratos de compraventa de energía a largo plazo

Holaluz se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en PPAs para finales de 2021. Desde noviembre de 2018, la compañía ha firmado otros tres PPA. El primero con Raiola Future, para la construcción de 10 plantas fotovoltaicas con una potencia total de 20 MW en 3 años entre España y Portugal.

El segundo con EDF Solar, un acuerdo para la instalación de 120 MW en 3 años de plantas fotovoltaicas en España y Portugal, con una inversión cercana a los 80 millones de euros. Y el tercero con Chint Energy, para la instalación de 500 MW con una inversión próxima a los 350 millones de euros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil