Finalizan los trabajos de instalación de seis nuevos parques eólicos en las provincias de Lugo y A Coruña

Vista aérea de un parque eólico.

La empresa energética Naturgy ha anunciado la finalización de los trabajos de instalación de los seis parques eólicos situados en las provincias de Lugo y A Coruña. La compañía energética prosigue con los trabajos vinculados a las infraestructuras de evacuación y la realización de las pruebas para la puesta en servicio de los seis parques eólicos antes de final de año.

Los 56 aerogeneradores instalados en los seis parques eólicos en A Coruña y Lugo proporcionarán una potencia de casi 200 MW.

Un total de 56 aerogeneradores se han instalado en los seis proyectos eólicos de Peña Forcada-Catasol II, Mouriños, Monte Tourado-Eixe, Serra do Punago-Vacariza, Monciro y Pastoriza-Rodeiro. Todos ellos, sumarán una potencia de casi 200 MW, proporcionando un consumo eléctrico anual equivalente a unos 270.000 hogares.

Reducción de emisiones de CO2

La puesta en marcha de estos parques gallegos permitirá además desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, evitando la emisión de unas 434.000 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera y otros gases contaminantes de efecto invernadero.

Estos proyectos surgieron a raíz de la subasta de potencia renovable del Gobierno en mayo de 2017, y permite a Naturgy cumplir con su Plan Estratégico 2018-2022.

Además, la construcción de estos seis parques eólicos ha generado cerca de 500 puestos de trabajo en la zona, desde que en enero de 2019 se instalara el primer aerogenerador en el parque Peña Forcada-Catasol, ubicado en el municipio coruñés de Laxe, mientras que el montaje concluyó en Monciro, en los municipios de Castroverde y Pol.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil