Anuncian una inversión de 38 millones de euros hasta 2020 para la creación de nuevas plantas solares en España

Paneles solares en un terreno con césped.

La compañía internacional Modus Group ha anunciado que invertirá 38 millones de euros en la construcción de plantas de energía solar en España. Esta inversión se realizará a través de su filial Green Genius y durará hasta finales de 2020.

Las primeras plantas fotovoltaicas comenzarán a instalarse en Andalucía.

En la primera fase, la empresa espera tener lista la instalación de las plantas de una potencia de más de 100 MW. Erika Ščiogoleva, CEO de Green Genius, asegura que en España «la energía fotovoltaica es un activo seguro y ya se ha consolidado como una de las principales fuentes energéticas que lideran el mix hacia la transición energética».

La comunidad autónoma en la que se procederá a la instalación de las primeras plantas de energía solar de Green Genius es en Andalucía. La compañía ha comunicado que la energía producida en estas plantas se venderá a precio de mercado y, posteriormente, lo harán tanto a grandes consumidores industriales como en el mercado de intercambio eléctrico.

Asimismo, Green Genius ya ha asegurado las conexiones a la red eléctrica española para proyectos de más de 200 MW.

Objetivos energéticos de Modus Group

A principios de julio, Modus Group finalizó en Polonia la venta de 45,5 MW a Aberdeen Standard Investments, un fondo de infraestructuras energéticas líder en la gestión de activos globales. En este mercado, el grupo pretende seguir reforzando su presencia e instalar, además, un parque de 41 plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 41 MW a principios de 2020.

La compañía planea invertir aproximadamente 36 millones de euros en estos proyectos de energía verde, que serán implementados por Green Genius.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil