El director general de la Unión Española Fotovoltaica será presidente del Consejo Global Solar

Reunión general Anual del Consejo Global Solar

El director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, ha sido nombrado presidente del Consejo Global Solar (GSC, por sus siglas en inglés). Aunque el mandato de Donoso no empezará hasta 2021, su nombramiento reafirma el liderazgo internacional del sector fotovoltaico español.

José Donoso es el actual director general de Unión Española Fotovoltaica (UNEF). También ostenta el cargo de copresidente del Consejo Global Solar (SGC) desde 2015, año en el que fue fundada esta organización en el marco de la COP21.

El Consejo Global Solar fue creado en 2015, en el marco de la COP21, por las principales asociaciones solares para unificar el sector a nivel global, compartir las mejores prácticas e impulsar el desarrollo de la tecnología fotovoltaica a través de instrumentos como la cooperación, la formación y el intercambio de experiencias.

Los miembros de la organización incluyen asociaciones nacionales y regionales tanto de mercados emergentes como consolidados, así como los mayores mercados del mundo, como son China, Europa, India, Japón, Oriente Próximo, Sudamérica y Estados Unidos.

Liderazgo de la industria fotovoltaica española

El nombramiento de José Donoso como presidente del Consejo Global Solar se llevó a cabo en el marco de las elecciones de la nueva Junta Directiva, celebradas en la última semana de septiembre en Salt Lake City (Estados Unidos).

«La presencia de España en la presidencia del Consejo Global Solar reafirma el liderazgo de la industria fotovoltaica española en el mundo, en un momento en el que, gracias a su creciente competitividad y flexibilidad, esta tecnología se ha convertido en una aliada fundamental en la lucha contra el cambio climático», ha afirmado Donoso.

Impacto positivo en la lucha contra la pobreza

Donoso ha recordado también que la fotovoltaica es una tecnología escalable y democrática que permite producir energía limpia de forma más barata que las fuentes de generación convencionales, en aquellos países que cuentan con un buen recurso. El desarrollo de este sector en los mercados emergentes genera un impacto positivo también en el marco de la lucha contra la pobreza.

El 25 de septiembre se celebró la Reunión general Anual del Consejo Global Solar en Salt Lake City. Allí los miembros del GSC eligieron una nueva junta y oficiales para 2020-2021.

Al representar el sector fotovoltaico a nivel internacional, el Consejo Global Solar va a desempeñar un papel central en el camino hacia un modelo energético basado en renovables, en el cual la fotovoltaica será protagonista.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil