El plazo para participar en los Premios a la Energía Sostenible de la Unión Europea está abierto hasta el 27 de enero

EUSEW

El plazo de inscripción para participar en los Premios a la Energía Sostenible de la Unión Europea 2020 se cerrará el próximo 27 de enero. Los premios, enmarcados en la Semana de la Energía Sostenible de la UE (EUSEW), se dividen en tres categorías: compromiso, innovación y juventud.

Podrán optar a los premios ciudadanos europeos que presenten un proyecto reciente e innovador sobre energías renovables y ahorro energético.

En esta edición, reconocerán los proyectos sobre energía más destacados en tres categorías. La línea de ‘Compromiso’ pone el foco en actividades de alto valor social que inspiren y motiven a la ciudadanía a cambiar sus hábitos.

La categoría de ‘Innovación’ reconocerá eventos destacados -financiados por la Unión Europea- que muestren un enfoque innovador y original para una transición energética sostenible.

En cuanto a ‘Juventud’, otorgará la distinción a iniciativas relevantes llevadas a cabo por jóvenes menores de 30 años.

Podrán participar ciudadanos europeos que presenten un proyecto reciente, como una iniciativa local o un programa que abarque a toda la industria, que ayuden a la ciudadanía, el sector de la energía y a las instituciones públicas a dirigirse a un futuro energético limpio y sostenible.

Un jurado formado por expertos y los ciudadanos europeos, a través de una votación pública, serán los encargados de escoger los proyectos premiados. Finalmente, la ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el próximo 23 de junio en Bruselas, como parte de la EUSEW.

Semana de la Energía Sostenible

La Semana de la Energía Sostenible, organizada por la Comisión Europea, es un evento dedicado a las energías renovables y la eficiencia energética en Europa. Reúne a administraciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y consumidores, en una plataforma común para compartir conocimientos y promover el avance hacia las energías renovables y el ahorro energético.

Las solicitudes para organizar una sesión de EUSEW 2020 podrán presentarse antes del 27 de enero, mientras que las inscripciones para los asistentes se abrirán a partir del mes de abril.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil