Irena destaca el potencial de los bonos verdes para la financiación de energías renovables

Portada del informe

La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) destaca en una reciente publicación el potencial de crecimiento para las ofertas de energía sostenible a través del mercado de bonos verdes. El informe titulado ‘Renewable Energy Finance. Green Bonds’ subraya que a medida que el mundo se enfoca en descarbonizar el uso de la energía, los bonos verdes se convierten en un vínculo clave entre los proveedores de capital y los proyectos de energía renovable.

Portada de la publicación de la Agencia Internacional de Energías Renovables.

Desde Irena destacan que se necesita un gran cambio en la asignación de capital financiero para impulsar la transición mundial a una economía baja en carbono.

La Agencia ha elaborado resúmenes concisos sobre vehículos de inversión clave y nuevos modelos de negocio para la financiación de energías renovables.

Aumento de los bonos verdes

Según la publicación, desde un comienzo lento en el año 2007, los bonos verdes han experimentado un gran crecimiento en la última década, un aumento marcado por una mayor diversificación de los tipos de emisor.

Si bien el progreso hasta la fecha ha sido importante, desde Irena consideran que todavía hay margen para un mayor crecimiento y mejora. Y para lograr un mayor crecimiento de este mercado, particularmente en lo que se refiere al sector renovable, subrayan que se necesitan acciones coordinadas entre todas las partes.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil