Aragón acogerá 26 nuevos parques eólicos que sumarán 860 MW con el proyecto Delta 2

La compañía Repsol ha anunciado que desarrollará 26 parques eólicos más en Aragón, sumando un total de 860 MW. El proyecto, denominado Delta 2, está compuesto por 26 parques eólicos ubicados entre las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, que serán construidos y operados por la filial Repsol Electricidad y Gas.

Este nuevo proyecto, denominado Delta 2, será construido y operado por la filial de electricidad y gas de Repsol, y se desarrollará en los próximos tres años.

Delta 2 se desarrollará a lo largo de los próximos tres años y, cuando esté en funcionamiento, permitirá suministrar electricidad a aproximadamente 1,8 millones de personas, y evitará la emisión de más de 2,6 millones de toneladas de CO2 al año respecto a la electricidad producida con carbón.

Otros proyectos eólicos y fotovoltaicos en marcha

Delta 2 se suma a otros proyectos renovables que Repsol tiene en marcha en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

El parque eólico Delta, ubicado entre las provincias de Zaragoza y Teruel, cuyas obras empezaron en diciembre y que, con 89 turbinas y 335 MW, se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año. Otro parque eólico, llamado PI y situado entre Palencia y Valladolid, tendrá una capacidad total instalada de 255 MW; y un parque fotovoltaico en Cádiz (Sigma), de 204 MW.

Por otro lado, también están el proyecto fotovoltaico de Valdesolar (Badajoz), con 264 MW, y el parque fotovoltaico Kappa, de reciente incorporación, con 126,6 MW y ubicado en Ciudad Real.

Además, la compañía participa en el parque eólico flotante Windfloat Atlantic, en la costa norte de Portugal, con una capacidad total instalada de 25 MW, de los que 5 corresponden a Repsol.

La energía que generen todos estos proyectos servirá para el abastecimiento de las necesidades de la compañía y de su actual cartera de clientes de electricidad y gas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil