El proyecto eólico marino de la bahía de Saint-Brieuc en Francia de 496 MW se pondrá en marcha en 2023

Construcción de East Anglia One

La compañía Iberdrola acaba de cerrar un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de la sociedad Ailes Marines, compañía responsable del desarrollo, construcción, instalación y operación del parque eólico marino de la bahía de Saint-Brieuc en Francia. Mediante esta operación, la empresa persigue dar un impulso a este proyecto eólico marino, cuya construcción comenzará en 2021.

El parque de East Anglia One, en Reino Unido, tiene instalados más de 80 aerogeneradores  y ya genera electricidad.

Situado en Bretaña, a unos 16 kilómetros de la costa, el parque de Saint-Brieuc requerirá una inversión global de casi 2.500 millones de euros.

Iberdrola, que ya tenía el 70% del capital del consorcio, adquiere el 30% restante hasta ahora en manos de Avel Vor tras recibir el visto bueno del Ministerio de Economía francés.

Características del parque de Saint-Brieuc

El parque eólico marino de la bahía de Saint-Brieuc contará con 496 MW de potencia que está previsto que entren en operación en 2023, generando energía limpia suficiente para satisfacer el consumo de electricidad de cerca de 835.000 personas.

Contará con 62 turbinas de Siemens Gamesa, de 8 MW de potencia unitaria, que se extenderán sobre una superficie de 75 kilómetros cuadrados. Los aerogeneradores tendrán una altura total de 207 metros.

Otros proyectos de energía eólica marina

En materia de energía eólica marina, Iberdrola cuenta con una cartera de proyectos que ronda los 12,4 GW, en torno a tres ejes: el Mar del Norte, el Mar Báltico y Estados Unidos.

Actualmente, el grupo ya tiene en operación tres parques eólicos marinos en Europa: West of Duddon Sands, en el mar de Irlanda; Wikinger, en aguas alemanas del mar Báltico; e East Anglia One, en aguas del Reino Unido. En este último se han instalado 82 de los 102 aerogeneradores con los que contará, y ya se está produciendo electricidad.

Asimismo, Iberdrola acaba de anunciar que va a desarrollar un nuevo macrocomplejo eólico en East Anglia, denominado East Anglia Hub y que incluirá los tres proyectos que tenía en cartera en esa zona: East Anglia One North, East Anglia Two e East Anglia Three.

Con 3.100 MW de potencia instalada, requerirá una inversión de alrededor de 6.500 millones de libras y está previsto que su construcción, que durará cuatro años, arranque en 2022 y que en los próximos diez meses se conozcan los principales proveedores.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil