El norte de Francia acogerá un sistema de almacenamiento de 25 MWh para la estabilidad de la red eléctrica

Baterías Saft

La empresa Total ha lanzado un proyecto de almacenamiento de energía basado en baterías en Francia, concretamente en Mardyck, en el distrito portuario de Dunkerque. Con una capacidad de almacenamiento de 25 MWh y una potencia de salida de 25 MW, el nuevo sistema de almacenamiento de energía de iones de litio será el más grande de Francia.

El sistema de almacenamiento estará integrado por 11 contenedores integrados de 2,3 MWh.

El nuevo sistema se basará en la solución de alta energía Intensium Max 20 de Saft y estará compuesto de 11 contenedores integrados de 2,3 MWh, diseñados y fabricados en el sitio de producción de Saft en Burdeos.

Flexibilidad de la red eléctrica

El principal objetivo de este sistema de almacenamiento, que cuenta con una inversión de cerca de 15 millones de euros, será proporcionar servicios de reserva rápida para apoyar la estabilidad de la red eléctrica francesa.

“Este proyecto contribuirá al objetivo de aumentar la participación de las energías renovables en la combinación energética de Francia, al tiempo que ayudará a estabilizar la red eléctrica doméstica», explica Patrick Pouyanné, presidente y CEO de Total.

Está previsto que el nuevo sistema de almacenamiento de energía se ponga en marcha a finales de 2020.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil