Los webinars gratuitos #CharlasRenovables analizarán el Decreto Ley 16/2020 y los nuevos códigos de red

Cartel seminario online ‘Decreto Ley 16/2020: Un impulso al desarrollo renovable en Cataluña’

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables) ha organizado el ciclo de webinars gratuitos #CharlasRenovables. El 14 de abril tendrá lugar el seminario online ‘Decreto Ley 16/2020: Un impulso al desarrollo renovable en Cataluña’, y el 22 de abril el webinar titulado ‘Nuevos Códigos de Red: Cumplimiento para el sector renovable’. Para participar en estas formaciones online, es necesario realizar la inscripción previa.

El seminario online ‘Decreto Ley 16/2020: Un impulso al desarrollo renovable en Cataluña’ tendrá lugar el 14 de abril.

El martes 14 de abril, de 11:00 a 12:00 horas, se abordará el Decreto Ley 16/2020. Con el objetivo de que Cataluña pueda liderar la transición ecológica y energética, tanto en grandes instalaciones de eólica y solar fotovoltaica como en materia de autoconsumo, el citado real decreto adopta medidas urgentes, modificando la anterior normativa y simplificando la implantación de energías renovables en el territorio catalán.

Piet Holtrop será el encargado de analizar el ámbito de aplicación, los criterios para la implantación de instalaciones, la nueva potencia renovable y el procedimiento administrativo aplicable. Lucía Dólera, de APPA Renovables, presentará y moderará el webinar, para cuya asistencia es necesario reservar la plaza.

Nuevos códigos de red

Por otro lado, el miércoles 22 de abril se llevará a cabo el seminario online ‘Nuevos Códigos de Red: Cumplimiento para el sector renovable’. Será de 11:00 a 12:00 horas, y se analizará la implementación que hay que realizar antes del 27 de abril de la norma de los requisitos de conexión a la red de instalaciones renovables según el Reglamento Europeo 2016/631.

APPA Renovables indica que en España se espera que se apruebe de forma inminente la nueva orden ministerial que regulará los códigos de red europeos y que será de obligado cumplimiento para todas las instalaciones renovables, independientemente de su tecnología.

En este webinar gratuito, también moderado por Lucía Dólera, se analizará en profundidad el reglamento de la mano de la compañía CERE, con Miguel Martínez. Se podrá ver cómo adaptar las instalaciones ya en funcionamiento y las que están en fase de construcción para adaptarlas al cumplimiento de la norma.

El objetivo será entender la normativa, el por qué y cómo cambian los parámetros de conexión a red para los parques eólicos, plantas solares y el resto de tecnologías renovables. También se podrán consultar los criterios de planificación, adquisición de equipos e ingeniería para la adaptación a la UE 2016/631, además de analizar ejemplos reales de cómo adaptar las instalaciones (plantas fotovoltaicas, parques eólicos, etc.) tipo bajo este reglamento para asegurar el nuevo certificado de conexión.

Para participar en este seminario online también es necesario realizar la inscripción previa.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil