La celebración de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) se aplaza a 2021 por la crisis sanitaria

Lugar de celebración en Glasgow

La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) prevista en noviembre de este año en Glasgow (Escocia) se pospone a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19. Las fechas de la 26ª Cumbre del Clima reprogramada para el año 2021 se establecerán más adelante.

La celebración de la COP26 estaba prevista en Glasgow en noviembre de este año.

Esta decisión de posponer la cita climática más importante ha sido tomada por la Mesa de la COP de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), junto con el Reino Unido e Italia.

Reprogramación de la COP26

Un comunicado de ONU Cambio Climático explica que reprogramar la conferencia garantizará que todas las partes puedan centrarse en las cuestiones que se debatirán en esta conferencia esencial, y dará más tiempo para que se lleven a cabo los preparativos necesarios.

El presidente designado y secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial de la COP26, Alok Sharma, destaca que «el mundo se enfrenta actualmente a un desafío mundial sin precedentes y los países están centrando acertadamente sus esfuerzos en salvar vidas y luchar contra el COVID-19. Por eso hemos decidido reprogramar la COP26″.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, añade que esta crisis sanitaria “es la amenaza más urgente a la que se enfrenta la humanidad hoy en día, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo. Pronto, las economías se reiniciarán. Esta es una oportunidad para que los países se recuperen mejor, para incluir a los más vulnerables en esos planes, y una oportunidad para dar forma a la economía del siglo XXI de manera que sea limpia, verde, saludable, justa, segura y más resistente».

Además de la COP26, también se pospone la Pre-COP y la Conferencia de la Juventud (COY por sus siglas en inglés), y se establecerán también nuevas fechas para acoger estos eventos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil