Nace la plataforma Energía Positiva+ para mitigar el impacto del COVID-19 a través de la innovación

Logo Energía Positiva+

Energía Positiva+ es el nombre de la plataforma que han creado varias compañías del sector energético español para luchar de forma conjunta contra los efectos de la crisis provocada por el coronavirus en España. La innovación, desde la perspectiva de la energía, es la protagonista de esta iniciativa para contribuir a paliar el impacto económico y social del COVID-19.

Las startups y scaleups pueden presentar sus propuestas entre los días 6 y 19 de abril.

Las compañías energéticas, a través de sus filiales o direcciones tecnológicas/equipos de corporate venturing, lanzan esta convocatoria urgente para atraer y apoyar financieramente a startups y scaleups que cuenten con proyectos innovadores que puedan ponerse en marcha de manera inmediata, y desarrollarse e implantarse en el plazo máximo de un año.

Desde la perspectiva de la energía, los proyectos deben estar relacionados con los ámbitos de la movilidad sostenible, descarbonización y sostenibilidad, impacto social, digitalización, telecomunicación y 4.0, y deberán contribuir a paliar los efectos económicos y sociales provocados por el COVID-19 en nuestro país.

Iniciativa abierta a más entidades

La iniciativa Energía Positiva+ está impulsada inicialmente por Red Eléctrica, Enagás, CLH, Iberdrola, BP, EIT InnoEnergy y Acciona, y ya han confirmado su colaboración instituciones como Startup Olé, ASCRI, El Referente y Socios Inversores.

No obstante, está abierta a que se sumen otras compañías e instituciones para contribuir a mitigar el impacto de la actual crisis sanitaria, desde la perspectiva de la energía y a través de la innovación.

Cada una de ellas apoyará al menos a una startup/scaleup aportando financiación para el desarrollo del proyecto y/o poniendo a su disposición sus herramientas de innovación, inversión, desarrollo comercial y estructura.

Presentación de propuestas

El plazo para la recepción de propuestas estará abierto hasta el próximo 19 de abril. El objetivo es agilizar al máximo el proceso de selección de proyectos para que puedan empezar a trabajar a partir de la segunda quincena de mayo.

Se pondrá a disposición de los proyectos seleccionados todas las herramientas de apoyo (piloto, comercialización, etc.), financiación (inversión, préstamo, etc.) y aceleración de las corporaciones promotoras para emprendedores y startups/scaleups. Estos se aplicarán en función de las necesidades concretas expuestas por los participantes, y de los modelos de innovación, programas y políticas de las corporaciones promotoras.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil