Las búsquedas en Google sobre energía verde aumentan un 60% en el último año

Aumento de las búsquedas en Google

Un estudio de Google revela que se ha detectado un importante interés por términos como energía renovable, verde o eólica. En concreto, las búsquedas de los usuarios sobre energía verde han aumentado en un 60% con respecto al año anterior.

Las búsquedas sobre autoconsumo han aumentado un 60%. Fuente: Google Trends (últimos 12 meses).

El informe ‘Sostenibilidad energética: El usuario comprometido y la industria’, elaborado por los analistas de Google y su división de Surveys, refleja las tendencias en las búsquedas de los usuarios españoles sobre medio ambiente y sostenibilidad, así como el perfil de la población interesada en estos temas y su preocupación en torno al uso de energía verde.

El estudio muestra que las principales soluciones de energías alternativas han registrado importantes aumentos con respecto al año pasado. El autoconsumo se sitúa en cabeza con un crecimiento del 60%, seguido de las placas solares, que suben un 20%. Mientras que las baterías solares han sido un 20% más buscadas y la energía solar ha registrado un aumento de un 18%.

Según explica Google en un comunicado, la búsqueda de un proveedor de luz o de gas más ecológico es uno de los principales motivos que llevan a los españoles a cambiar de compañía.

Medio ambiente y sostenibilidad

En los últimos 12 meses, entre febrero de 2019 y febrero de 2020, las búsquedas de términos relacionados con el medio ambiente por parte de los españoles han aumentado en un 135% respecto al año anterior. Además, el estudio refleja que estas búsquedas se han incrementado en un 20% frente al mes anterior durante marzo de 2020, periodo en el que los usuarios permanecen confinados debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

En concreto, durante el último año se han realizado 130.000 búsquedas mensuales relacionadas con cuestiones como el cambio climático, la contaminación o la energía verde.

En cuanto a las Comunidades Autónomas donde existe un mayor aumento anual de interés por parte de los usuarios en temas relacionados con la energía verde y la sostenibilidad, Castilla la Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana alcanzan mayores porcentajes seguidas de la Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Andalucía, País Vasco, Canarias, Castilla y León y Galicia.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil