La iniciativa Energía Positiva+ recibe cerca de 400 proyectos innovadores

Logo Energía Positiva+

Un total de 396 proyectos para contribuir a paliar el impacto económico y social del COVID-19. Es el balance de propuestas que ha recibido la plataforma Energía Positiva+, cuya mayoría se enmarcan en el ámbito de descarbonización y sostenibilidad. El plazo de presentación de candidaturas terminó el 19 de abril.

El 19 de abril se cerró el plazo de recepción de candidaturas, un periodo que ha estado abierto desde el 7 de abril.

Esta convocatoria urgente, dirigida a startups y scaleups e impulsada por compañías del sector energético, se puso en marcha para la búsqueda de proyectos relacionados con los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, la movilidad, el impacto social, la digitalización, la telecomunicación y el 4.0, siempre desde la perspectiva de la energía.

Balance de los proyectos recibidos

Del total de proyectos recibidos, 140 corresponden a startups en fase inicial (facturación anual inferior a 5.000 euros), 217 son propuestas de startups en una fase más avanzada (que facturan entre 5.000 euros y un millón de euros al año) y 39 de scaleups (empresas con una facturación de más de un millón de euros en 2019).

Más del 85% de las propuestas presentadas son nacionales. Y de los 51 proyectos internacionales inscritos, han participado emprendedores de Francia, Bélgica, Suiza, Chile o Canadá, entre otros países.

Evaluación y selección de propuestas

Actualmente se están evaluando y seleccionando los proyectos. Tras una fase de entrevistas con las startups/scaleups, a partir de la primera semana de mayo se establecerán las bases de acuerdo de inversión, apoyo o aceleración entre las empresas y los emprendedores, y se comunicarán públicamente los proyectos seleccionados.

Según el calendario establecido, podrán empezar a trabajar a partir de la segunda quincena de mayo y desarrollar e implantar los proyectos en un año.

A esta iniciativa, impulsada por Enagás, Red Eléctrica, CLH, Iberdrola, BP, EIT InnoEnergy y Acciona, se han sumado Capital Energy y Disa.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil