La isla de La Palma contará con dos nuevos parques eólicos que suman 16,45 MW

Construcción de uno de los parques eólicos

La isla canaria de La Palma tendrá dos parques eólicos que suman un total de 16,45 MW. Serán construidos por Ecoener y estarán situados en el municipio de Fuencaliente. Los parques denominados ‘El Jaral’ y ‘Llano del Tanque’ permitirán cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad de 12.375 familias.

Los nuevos parques eólicos permitirán una reducción de la emisión de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según un comunicado de la compañía, con estos dos parques eólicos se conseguirá duplicar la potencia instalada de energías renovables en la isla, además de triplicarse su energía renovable generada. Con estas nuevas instalaciones eólicas, el 30% de la generación de la isla de La Palma será renovable.

El proyecto contará con una inversión de 24 millones de euros y se enmarca en la apuesta por la sostenibilidad en la isla.

Autoabastecimiento y energías renovables

Los dos parques eólicos permitirán reforzar la capacidad de autoabastecimiento y reducir la dependencia de la energía térmica, impulsando una energía autóctona y renovable.

También posibilitará reducir el consumo de petróleo, lo que supondrá una reducción de la emisión de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, y su puesta en marcha también implicará un ahorro en la factura energética de la isla de La Palma, debido al menor coste de producción de las energías renovables.

Además de la sostenibilidad desde el aspecto medioambiental, el proyecto también abarcará los ámbitos económico y social, pues supone un crecimiento sostenible creando empleo durante la construcción y en el posterior mantenimiento de los parques.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil