Impulso a la inversión en renovables en la comarca de Velilla en Castilla y León

Iberdrola impulsará la transformación de Castilla y León.

La compañía eléctrica Iberdrola ha anunciado que impulsará sus inversiones en renovables en Castilla y León, a través de varias acciones como la transformación de la comarca de Velilla o la creación de oportunidades de desarrollo económico sostenible en la región. Asimismo, promoverá en los próximos años más de 1.800 MW en proyectos renovables, tanto eólicos como fotovoltaicos, en los que destinará más de 1.300 millones de euros.

Iberdrola promoverá más de 1.800 MW en proyectos renovables en Castilla y León, tanto eólicos como fotovoltaicos, en los que destinará más de 1.300 millones de euros.

Para la transformación de la comarca de Velilla, Iberdrola ha planteado tres ejes: inversiones en proyectos 100% renovables, dinamización del tejido empresarial y el empleo local en torno a principios verdes e innovación, y apoyo al emprendimiento local. Además, construirá un complejo fotovoltaico con un total de 400 MW de potencia instalada, el mayor parque fotovoltaico de la región.

Su plan de transformación en la zona incluye, además, inversiones en redes inteligentes y movilidad sostenible, la instalación de una planta de valorización de residuos, programas de formación y la creación de una Plataforma de Innovación Ciudadana para incentivar el emprendimiento en la comarca.

Otras actuaciones sostenibles

La compañía mantiene en la región en construcción y tramitación más de 650 MW renovables en proyectos eólicos y fotovoltaicos. Prueba de ello es el inicio de la ejecución del complejo eólico Herrera y el parque Fuenteblanca, al tiempo que tramita los proyectos eólicos de Buniel y Valdemoro con 164 MW de potencia; y tres fotovoltaicas de más de 400 MW, entre ellas, una planta solar en Ciudad Rodrigo.

Adicionalmente, Iberdrola impulsará su plan de inversión en renovables en la región con el desarrollo de una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos, que en la actualidad se eleva a más de 1.100 MW, cuya tramitación iniciará este año para su desarrollo a partir de 2022. Estas actuaciones representarán una inversión de 300 millones de euros.

Los trabajos de desmantelamiento de la térmica en los próximos cuatro años y medio permitirán dar continuidad a la colaboración con proveedores locales, cuya involucración en estas tareas asociadas representará un volumen superior al que mantienen en la actualidad.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil