Nuevo fondo para impulsar el emprendimiento en el sector energético español

La compañía energética española 100% renovable Capital Energy ha constituido Capital Energy Quantum, un fondo de Corporate Venturing dotado con 20 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar el ecosistema emprendedor en el sector energético en España y Portugal, identificando e invirtiendo en startups que marcarán las tendencias de futuro en ámbitos como los servicios energéticos, movilidad sostenible, utility digital y optimización de la operación de energías renovables y almacenamiento energético, entre otros.

Mediante el acuerdo entre Capital Energy Quantum y 7r Ventures se creará un portfolio de startups EnergyTech con potencial de transformación del sector energético durante los próximos 5 años.

Esta inversión servirá para identificar un portfolio de startups EnergyTech con potencial de transformación del sector energético, alcanzar acuerdos e invertir en ellas en los próximos 5 años. Para ello, ha llegado a un acuerdo recientemente con 7r Ventures, holding de empresas tecnológicas con sede en Madrid.

Capital Energy Quantum

En concreto, el presupuesto, dotado con 20 millones de euros, se destinará a la identificación de oportunidades en las siguientes áreas estratégicas: soluciones centradas en el cliente, utility digital, movilidad sostenible, redes inteligentes y almacenamiento y generación renovable. Para ello combinará la asociación con startups (Venture Client), la inversión directa (Venture Capital) y la construcción de nuevos negocios (Venture Building).

Capital Energy Quantum ayudará así a impulsar el emprendimiento y generar una vasta red de conocimiento y talento en el mercado energético español.

Capital Energy aportará a Capital Energy Quantum su conocimiento del sector energético, el acceso a activos e infraestructuras propias, así como a su cartera de clientes; mientras que 7r Ventures aportará su experiencia en Venture Capital & Corporate Venturing y su capacidad de análisis de operaciones y metodologías propias.

Convocatoria Energía Positiva

Capital Energy ha participado junto a otras compañías del sector energético en la convocatoria Energía Positiva. Se trata de una iniciativa para contribuir a la recuperación económica y social de nuestro país tras la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19, a través del apoyo a proyectos innovadores de startups y scaleups relacionados con movilidad sostenible, descarbonización y sostenibilidad, impacto social, y digitalización y 4.0.

El plan estratégico de Capital Energy prevé una inversión acumulada de más de 10.000 millones de euros en los próximos 5 años, y apuesta por la innovación para lograr los objetivos de transición energética en los territorios donde opera. Para ello, su estrategia como compañía eléctrica 100% renovable pasa por integrarse a lo largo de toda la cadena de valor desde la generación de energía renovable, integrándose también en los eslabones más innovadores, y apostando por el desarrollo de proyectos de almacenamiento energético e hidrógeno renovable.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil