Acuerdo para el impulso de inversiones en infraestructuras eléctricas de Andalucía

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica.

La Junta de Andalucía y Red Eléctrica de España (REE) han celebrado, el 9 de diciembre, un encuentro en Sevilla para impulsar el desarrollo de nuevas infraestructuras eléctricas de transporte en Andalucía, que faciliten el crecimiento del sector de las energías renovables en la región, además del refuerzo y estabilidad del suministro eléctrico en las comarcas más necesitadas, y especialmente en la zona oriental de la comunidad autónoma.

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica, en el encuentro en Sevilla.

El encuentro ha dado como resultado un acuerdo global en torno a los principales proyectos de Red Eléctrica en Andalucía hasta el año 2023, que movilizarán un total de 200 millones de euros en la región.

Red Eléctrica llevará a cabo un total de 29 proyectos, entre los que destacan los dirigidos a la evacuación de energías renovables, localizados en Granada, Almería, Cádiz y Sevilla, que permitirán la generación de aproximadamente 12.000 MW, los cuales cuentan con el permiso de conexión.

Aumento del PIB regional

Según las estimaciones de la compañía realizadas por el método de predicción económica ‘L.R.Klein’ de la Universidad Autónoma de Madrid, se estima que la inversión derivará en un incremento del PIB regional en 71 millones de euros, así como la creación de 1.234 nuevos empleos, de los cuales el 54 % se situarán en las provincias de Granada y Almería.

Asimismo, el acuerdo contempla el estudio y la valoración de algunos proyectos de Red Eléctrica en orden a considerarlos, en función de su interés social, de valor estratégico, lo que permitiría reducir los tiempos para su tramitación conforme al decreto ley de simplificación normativa aprobado el pasado mes de marzo y recientemente refrendado por el gobierno central.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil