El Fondo de Emprendedores busca start-ups con proyectos de innovación en energía

El Fondo de Emprendedores busca start-ups con proyectos de innovación en energía

Fundación Repsol ha puesto en marcha la décima convocatoria del Fondo de Emprendedores, un programa de aceleración de start-ups con soluciones innovadoras en materia de digitalización de la industria energética, tecnologías de bajas emisiones y economía circular. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 3 de marzo.

Los emprendedores interesados en participar podrán presentar sus proyectos hasta el 3 de marzo de 2021.

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol apoya cada año a entre seis y ocho empresas en fase precomercial con innovaciones que contribuyen a una transición energética más sostenible para ayudarles a convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible.

El proceso de aceleración de la décima edición contará con una duración de un año, con inicio en septiembre de 2021. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico de hasta 120.000 euros durante un año y asesoramiento por parte de un equipo de mentores expertos, que los acompañarán en la etapa de aceleración. Asimismo, cuando sea posible, las start-ups podrán testar prototipos en instalaciones industriales y desarrollar pilotos en colaboración con los profesionales de Repsol. Este apoyo no implica participación en el capital de la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual.

Criterios de participación

La décima convocatoria del Fondo de Emprendedores tiene carácter internacional y está abierta a pymes de base tecnológica en fase precomercial que trabajen en soluciones innovadoras en los ámbitos de las tecnologías de energía de bajo carbono y economía circular, biotecnología para soluciones energéticas sostenibles, productos y servicios basados en movilidad avanzada y renovables, tecnologías digitales para optimización de activos en la industria energética, y soluciones nanotecnológicas para mejorar activos en la industria energética y mejora de propiedades de los productos.

Todos aquellos emprendedores interesados en participar podrán presentar sus proyectos hasta el 3 de marzo de 2021 a través de un formulario disponible en este enlace.

Impulso a la transición energética

El Fondo de Emprendedores se enmarca en la estrategia de Fundación Repsol en transición energética y sociedad, en línea con la apuesta de Repsol y su Fundación por la innovación y la tecnología como claves para mitigar el cambio climático. Desde su puesta en marcha en 2011, se han acelerado un total de 60 start-ups, que han obtenido más de 90 millones de euros entre financiación pública y privada, alcanzando una tasa de supervivencia de un 76%.

Por su parte, Repsol Impacto Social, con una dotación de 50 millones de euros, apoya el desarrollo de empresas que trabajan por la transición energética, a la vez que generan oportunidades de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil