Acuerdo para crear una joint-venture para el suministro de hidrógeno verde en España y Portugal

Acuerdo colaboración Acciona y Plug Power.

Las compañías Acciona y Plug Power han firmado un principio de acuerdo (MOU) que permitirá poner en marcha una joint-venture (JV) al 50% con sede en Madrid. Este proyecto tiene como objetivo formar una empresa que se consolide como una plataforma de referencia en el suministro de hidrógeno verde para los clientes de España y Portugal, proporcionando productos y servicios rentables y competitivos. Para ello, se realizará una inversión inicial de más de 2.000 millones de euros.

La nueva joint-venture intentará cubrir la creciente demanda de hidrógeno verde en España y Portugal.

Ambas empresas esperan que la nueva joint-venture sea capaz de desarrollar, operar y mantener proyectos de hidrógeno verde, que permitan cubrir la creciente demanda en España. Además, proporcionará otros servicios como almacenamiento, transporte y entrega a sus clientes, centrándose inicialmente en los segmentos de negocio industrial y de movilidad.

El objetivo marcado para la joint-venture es alcanzar una cuota de mercado del 20% en el negocio del hidrógeno verde en España y Portugal antes de 2030. En cuanto al cierre de la constitución de la empresa conjunta está previsto para el final del primer semestre de 2021. No obstante, los proyectos iniciales de la nueva empresa ya están en fase de desarrollo.

Participación de Acciona y Plug Power

Cada una de las compañías aportará su tecnología y conocimiento en el hidrógeno verde. En el caso de Plug Power, especialista en sistemas de pilas de combustibles de hidrógeno, será el proveedor preferente de la tecnología de electrolizadores para la joint-venture.

Por su parte, Acciona se encargará del suministro de energía limpia y aportará su plataforma blockchain GreenH2Chain, que garantizará que el hidrógeno suministrado sea de origen renovable.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil