Sesión informativa de Aepibal sobre los retos de la Estrategia de Almacenamiento Energético

La Asociación Empresarial de Pilas Baterías y Almacenamiento Energético (Aepibal) celebrará la sesión informativa online ‘Plan Estratégico de Almacenamiento, ¿y ahora qué?’, este jueves 18 de febrero de 16:00 a 17:00 horas.

La sesión informativa organizada por Aepibal tendrá una duración de una hora.

Tras la aprobación del Gobierno la semana pasada de la Estrategia de Almacenamiento Energético, que respaldará el despliegue de energías renovables y será clave para garantizar la seguridad, calidad, sostenibilidad y economía del suministro, la sesión online intentará responder a la pregunta: ‘¿Y ahora qué?’.

La Estrategia de Almacenamiento Energético aprobada prevé una capacidad total de cerca de 20 GW en el año 2030, contando con los 8,3 GW de almacenamiento disponible en la actualidad, y de unos 30 GW de almacenamiento en 2050.

Desarrollo de la sesión online

La sesión estará compuesta por dos voces expertas: MRC, que ofrecerá una visión de “mercado”; y a continuación el despacho de abogados Garrigues, que dará una visión más “regulatoria”.

La sesión informativa tendrá una duración de una hora, se reservará un espacio de debate de 30 minutos dedicado a resolver las dudas. Para asistir es necesario confirmar la asistencia previamente.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil