La Comisión Europea lanza una convocatoria para iniciativas de hidrógeno renovable

Hidrógeno renovable

Los más de mil miembros que forman parte de la Alianza Europea de Hidrógeno Limpio (European Clean Hydrogen Alliance) pueden presentar proyectos de tecnologías y soluciones de hidrógeno renovable y bajo en carbono al nuevo llamamiento lanzado por la Comisión Europea. Se podrán presentar iniciativas hasta el próximo 7 de mayo.

Los miembros de la Alianza Europea de Hidrógeno Limpio pueden presentar proyectos de tecnologías y soluciones de hidrógeno renovable y bajo en carbono hasta el 7 de mayo.

La próxima reunión del Foro del Hidrógeno, que se celebrará del 17 al 18 de junio, revisará los proyectos presentados y ofrecerá oportunidades para el emparejamiento. “Esta llamada es un paso adelante en el trabajo de la Alianza. Ayudará a crear la cartera de proyectos, y abordará los cuellos de botella en la cadena de valor del hidrógeno limpio”, ha destacado el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

La Estrategia de Hidrógeno de la Unión Europea, presentada el pasado mes de julio, establece el objetivo de instalar 6 GW de electrolizadores de hidrógeno renovable y producir hasta 1 millón de toneladas de hidrógeno renovable para el año 2024, y 40 GW de electrolizadores de hidrógeno renovable y 10 millones de toneladas de hidrógeno renovable para 2030.

Alianza Europea de Hidrógeno Limpio

El objetivo de la Alianza Europea de Hidrógeno Limpio, lanzada también en julio de 2020, es identificar y desarrollar una cartera de proyectos de inversión viables a lo largo de la cadena de valor del hidrógeno, cubriendo el hidrógeno renovable y bajo en carbono desde la producción hasta las aplicaciones de movilidad, industria, energía y calefacción. Todo ello para una transición verde en la UE, crear un mercado de hidrógeno limpio que contribuya al crecimiento y al empleo, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La alianza reúne a la industria, autoridades públicas nacionales y locales, sociedad civil y otras partes interesadas. En concreto, seis mesas redondas operan en grupos de trabajo temáticos, responsables del trabajo operativo de la alianza.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil