Consulta pública sobre la Circular de acceso y conexión de instalaciones de demanda de energía eléctrica

Red eléctrica

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una consulta pública sobre la Circular por la que se establece la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución en materia de demanda de energía eléctrica. Se podrán enviar observaciones hasta el próximo 31 de mayo.

Se podrán remitir observaciones a la consulta pública de la CNMC hasta el 31 de mayo de 2021.

Tanto para los consumidores como para las Administraciones Públicas resulta relevante la regulación del acceso a las redes. Para los consumidores, se trata de una actuación necesaria para atender la demanda de energía eléctrica, mientras que las administraciones competentes son las encargadas de salvaguardar el suministro y sus condiciones. En este sentido, la CNMC considera necesario someter a consulta pública determinados aspectos de la Circular de metodología y condiciones del acceso y conexión de las instalaciones de demanda de energía eléctrica.

La entidad adoptará su regulación de acuerdo con sus competencias según lo establecido en el artículo 33.11 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre.

Consulta pública

Para elaborar la citada norma, el objetivo de esta consulta pública de la CNMC es recabar la opinión o comentarios de cualquier persona, entidad u organización. El plazo para remitir las observaciones finalizará el 31 de mayo de 2021, y las alegaciones tendrán carácter público excepto si se indica lo contrario.

Las observaciones deberán enviarse a través de la sede electrónica de la CNMC, indicando como órgano de destino la Secretaría del Consejo y el número de expediente CIR/DE/006/21.

Entre otros aspectos, en la Circular se determinarán el contenido de las solicitudes y permisos, los criterios económicos; los criterios para la evaluación de la capacidad, los motivos para la denegación; así como el contenido mínimo de los contratos y la obligación de publicidad y transparencia de la información relevante.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil