Firma de un PPA para la construcción de un parque eólico de 50 MW en Navarra

Turbina eólica.

Las compañías Axpo Iberia y Grupo Enhol han firmado un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a cinco años para la construcción de un parque eólico de 50 MW de potencia en el término municipal de Buñuel (Navarra). La construcción del parque ya ha comenzado y se prevé su puesta en marcha para julio de 2022.

El parque eólico se está construyendo en el término municipal de Buñuel (Navarra), contará con 50 MW y estará operativo en 2022.

Con la firma de este PPA, Axpo Iberia refuerza su estrategia en renovables a largo plazo y consolida una relación de más de una década con el Grupo Enhol. “Con este nuevo parque eólico, damos un paso más en un proyecto ilusionante que refuerza nuestro compromiso mutuo con el medio ambiente”, explica Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia.

En 1993, Grupo Enhol diversificó sus actividades dentro del sector energético poniendo en marcha el desarrollo de proyectos de energía renovable, lo que le llevó a la construcción del primer parque eólico en 1998 en Cabanillas, otra localidad de la Ribera de Navarra, y al comienzo de su internacionalización en el año 2004.

Inversiones en energía limpia

Actualmente, el Grupo opera más de 700 MW eólicos en España y, fruto de su internacionalización, en otros países como Bulgaria y México. Además, realiza inversiones tanto en proyectos eólicos y fotovoltaicos de gran generación, con la venta de energía mediante el Pool o PPAs con las empresas Eólica Navarra y Solen, como en proyectos de autoconsumo donde Solen realiza la inversión de la instalación y vende la electricidad al consumidor final.

Por su parte, Axpo Iberia continúa con su estrategia de apoyar el desarrollo de energías renovables, ofreciendo a sus clientes una gran variedad de soluciones para la gestión energética en el largo plazo que se adaptan a las distintas necesidades y circunstancias del mercado, lo que le ha permitido afianzarse en el sector, con más de 7 TWh de energía en contratos de largo plazo negociados desde el comienzo de 2021.

Con esta operación, se refuerza también la actividad con consumidores finales para facilitarles el acceso al consumo de energía renovable a largo plazo y poder cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil