Acuerdo entre Siemens Energy y Lyse Elnett para fortalecer la red eléctrica noruega

Red eléctrica

Lyse Elnett, el operador del sistema de distribución noruego, y Siemens Energy han firmado un acuerdo marco para fortalecer la red eléctrica noruega. Según este acuerdo, Siemens Energy proporcionará servicios y productos para varias subestaciones en la región de Sør-Rogaland en el sur de Noruega.

El acuerdo cubre el diseño y la construcción de nuevas subestaciones eléctricas, entre otras actuaciones.

El acuerdo cubre el diseño y la construcción de nuevas subestaciones, así como las modificaciones y mejoras de las subestaciones existentes, incluido el suministro de productos y servicios de transporte. Las asignaciones más significativas serán la entrega de GIS de 145 kV con sistemas de protección y control asociados.

Si se alcanza el suministro total del contrato en un tiempo máximo de ejecución de ocho años, el contrato tiene un volumen total estimado de 200 millones de euros.

Eliminación de gases fluorados en las subestaciones

Además de contribuir a enfrentar los desafíos del aumento de la demanda de energía y el suministro volátil de las energías renovables, el acuerdo marco también estipula que Lyse Elnett puede cumplir su objetivo, con el tiempo, de ser más respetuoso con el medio ambiente en el transporte de electricidad mediante la eliminación de gases fluorados (gases F) en sus subestaciones.

Noruega tiene un papel relevante para la eliminación progresiva de los gases fluorados que dañan el clima en la red eléctrica. En los últimos dos años, Siemens Energy ha recibido pedidos de más de 60 GIS sin gases F de hasta 145 kilovoltios de operadores de red noruegos.

La pieza clave es la combinación de aire limpio y la tecnología innovadora del interruptor de vacío. En aplicaciones de media tensión, durante décadas, las unidades de interrupción en vacío, que están selladas de por vida, han demostrado un gran rendimiento. Desde 2010, la tecnología de interruptores en vacío de Siemens Energy está disponible para aplicaciones de conmutación de alto voltaje y ha alcanzado casi 6 millones de horas de operación comercial, lo que demuestra sus elevadas capacidades de rendimiento.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil