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Inicio » Consumo Energía Eléctrica » Schneider Electric es premiada por reducir la huella de carbono en su cadena de suministro

Schneider Electric es premiada por reducir la huella de carbono en su cadena de suministro

Publicado: 06/07/2021

La Global Sustainable Supply Chain Summit 2021 (GSSC Summit) ha nombrado a Schneider Electric como ‘Mejor organización con cadena de suministro sostenible global’ . La compañía ha sido seleccionada entre una serie de empresas de referencia internacionales, con puntuaciones altas en más de 100 indicadores, incluidos el desperdicio de energía, la seguridad laboral y la diversidad e igualdad de oportunidades.

Schneider Electric es nombrada 'Mejor organización con cadena de suministro sostenible global' en la GSSC Summit 2021
Schneider Electric pretende llegar a 2025 con 70 plantas y centros de distribución cero neto de carbono.

Este premio avala los esfuerzos de Schneider Electric para reducir las emisiones de carbono de sus cadenas de suministro en más de 100.000 toneladas durante los últimos tres años. A finales de 2020, el 80% de las operaciones de Schneider Electric se alimentaban con energías renovables, habilitadas por las propias tecnologías de Schneider Electric y aprovechando los Power Purchase Agreements (PPAs).

Estrategia de sostenibilidad

Al colocar la sostenibilidad en el centro de su estrategia actual de cadena de suministro, conocida como programa STRIVE (2021-2023), Schneider Electric prevé contar con 70 plantas y centros de distribución emisores cero neto de carbono para 2025 y buscar progresivamente más eficiencia energética y carbono cero neto en todas sus, aproximadamente, 300 instalaciones de fabricación y almacenamiento.

Schneider Electric ha fijado su propio precio del carbono en hasta 130 euros/tonelada para ayudar a tomar decisiones en las inversiones de la cadena de suministro con un impacto significativo en el CO2.

Muchos de los objetivos del programa STRIVE implican la red de aproximadamente 15.000 proveedores de la cadena de suministro de Schneider Electric, comprometidos con la mejora continua de sus prácticas medioambientales, de seguridad y de responsabilidad social. Los proveedores también apoyarán un mayor uso de materiales sostenibles y ecológicos en los productos de Schneider Electric y su transición hacia un packaging totalmente reciclado.

Reducir la huella de carbono

Como parte de este compromiso, Schneider Electric ha lanzado recientemente el Zero Carbon Project, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. Con esta iniciativa, la empresa trabajará con sus 1.000 principales proveedores, que representan el 70% de las emisiones de carbono, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025. La iniciativa forma parte de los objetivos de sostenibilidad de Schneider Electric para 2021-2025, y es un paso en firme para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5° C o menos para 2050, según el Acuerdo de París.

Schneider Electric también ayuda a sus clientes a reducir las emisiones de carbono. El retailer Walmart está trabajando con la compañía en el Gigaton PPA Program, para que los proveedores de Walmart participen en un PPA, ya que las empresas a menudo no disponen de la infraestructura necesaria para hacer frente a estos mercados individualmente. La colaboración de Schneider Electric con Walmart tiene como objetivo acelerar el uso de energías renovables con la base de proveedores de Walmart y conseguir evitar mil millones de toneladas de emisiones de carbono para 2030.

En enero de 2021, Schneider Electric también fue reconocida por Corporate Knights como la empresa más sostenible del mundo y en mayo ocupó el cuarto lugar en el ranking Top 25 Corporate Supply Chains de Gartner.

Publicado en: Consumo Energía Eléctrica Etiquetado como: Descarbonización, Eficiencia Energética, Energía Renovable, Energía Solar Fotovoltaica, Neutralidad de Carbono, Resiliencia Energética

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