Instalan un punto de recarga de vehículos eléctricos alimentado con baterías de segunda vida

Instalan sistema de recarga de vehículos eléctricos a partir de baterías de segunda vida.

Las empresas Iberdrola y Beeplanet han puesto en marcha un sistema de recarga de vehículos eléctricos alimentados con baterías de segunda vida. La infraestructura, denominada ‘Power ESS Contenerizado 20’, permitirá la carga de hasta cuatro coches eléctricos de forma simultánea. Este proyecto permite reducir en un 70% las emisiones de CO2 respecto a una batería nueva.

La infraestructura, desarrollada por BeePlanet a partir de baterías de segunda vida procedentes de 14 vehículos eléctricos, permitirá la carga de hasta cuatro coches eléctricos de forma simultánea.

El sistema de almacenamiento comercial a partir de baterías de segunda vida para alimentar puntos de recarga ha sido desarrollado por BeePlanet a partir de baterías procedentes de 14 vehículos eléctricos.

Ambas empresas, Iberdrola y BeePlanet, han instalado su primer punto de recarga en el kilómetro 175 de la A3 Madrid-Valencia. El punto permitirá la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

El proyecto no solo contribuye a impulsar la movilidad sostenible, haciéndola accesible con sistemas de almacenamiento de energía, sino también se alinea con la economía circular y ayuda al desarrollo del sector industrial de baterías en España.

Power ESS Contenerizado 20

El ‘Power ESS Contenerizado 20’ cuenta con una potencia de 100 kW y una capacidad de 200kWh para dar servicio a una infraestructura que permite la recarga ininterrumpida durante dos horas a máxima potencia, por lo que se convierte en una solución óptima para aquellas ubicaciones donde no existe potencia de red o es insuficiente y se requiere incrementar la existente.

En caso de que las baterías se agoten, el servicio se prestará a la potencia disponible en la red. En esta instalación los puntos de recarga han sido suministrados por Ingeteam.

Con esta solución se alarga la vida útil de la batería, se disminuye el impacto de la extracción de materias primas y se reduce en un 70% las emisiones de CO2 respecto a una batería nueva.

Actuamente, BeePlanet Factory e Iberdrola estudian el despliegue de ‘Power ESS Contenerizado 20’ en otras ubicaciones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil