Nace Gridspertise para ayudar a los DSO a implementar soluciones de redes eléctricas inteligentes

Gridspertise, nueva empresa del Grupo Enel, acaba de lanzarse para apoyar a los operadores de sistemas de distribución (DSO) en el desarrollo de una nueva era de redes eléctricas inteligentes sostenibles y confiables. Su cartera de productos y servicios destaca el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras, de diseño circular y robustas, que se han probado a gran escala.

La nueva empresa del Grupo Enel se ha presentado esta semana en un evento digital.

La oferta de Gridspertise se estructura en torno a tres dominios principales de las necesidades de digitalización de los DSO en toda la cadena de valor. Por un lado, la digitalización de la medición y Grid Edge, centrada en aumentar el compromiso del cliente y la participación de las partes interesadas a través de tecnologías de medición inteligente y de borde de red que también permiten la participación de los prosumidores de electricidad en los mercados.

Por otro lado, otro ámbito es la digitalización de la infraestructura de red, para impulsar la inteligencia y la flexibilidad de las redes eléctricas, con el objetivo de acelerar la digitalización en todos los ámbitos, aumentar la eficiencia, la fiabilidad y la calidad del servicio y ayudar a los DSO a abordar los desafíos a los que se enfrentan las operaciones de red.

En tercer lugar, destaca la digitalización de las operaciones de campo, para aumentar la eficiencia operativa a través de soluciones innovadoras para los procesos de planificación y operación.

Beneficios para el ecosistema eléctrico

Las soluciones y servicios de Gridspertise aspiran a ofrecer beneficios para el conjunto del ecosistema eléctrico. Los DSO pueden aumentar su calidad de servicio, reducir los costos operativos, optimizar las inversiones en nueva infraestructura y mejorar la seguridad, así como la productividad y la sostenibilidad de las operaciones de campo.

Los interesados ​​en la red, o aquellos que acceden a la infraestructura para desarrollar modelos comerciales relacionados con la electricidad, pueden beneficiarse de la transformación de las redes en plataformas abiertas a los recursos energéticos distribuidos y facilitar el desarrollo del mercado de servicios energéticos, incluida la flexibilidad y la electrificación de los usos finales.

Por su parte, los clientes finales de los DSO se benefician de un suministro eléctrico más fiable, facilitando la electrificación total de sus consumos energéticos y fomentando la eficiencia energética a través de un mejor control de los datos.

Gridspertise se dirigirá principalmente a los mercados de Europa y América Latina, y tendrá como objetivo expandirse hacia América del Norte y Asia-Pacífico.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil