El despliegue de redes inteligentes en Brasil contará con la asistencia técnica de empresas de EE.UU.

La Agencia de Comercio y Desarrollo de EE.UU. (USTDA) ha otorgado una subvención a la Asociación Brasileña de Distribuidores de Electricidad (ABRADEE) para que sus asociados puedan recibir la asistencia técnica de empresas estadounidenses con el fin de impulsar el despliegue de redes eléctricas inteligentes a gran escala en todo Brasil.

La asistencia técnica se enfocará en dos temas principales, políticas públicas que incentiven la modernización de las redes de distribución y modelos de regulación económica que estimulen las inversiones en dicha remodelación.

El objetivo de la USTDA es respaldar los esfuerzos de los distribuidores de energía eléctrica de Brasil en la creación de un entorno que sea propicio al impulso de las tecnologías de redes eléctricas inteligentes. En última instancia, este esfuerzo ayudará a transformar la forma en que se distribuye la electricidad a la mayoría de los consumidores de Brasil.

La asistencia técnica se enfocará en dos temas principales. En primer lugar, políticas públicas que incentiven la modernización de las redes de distribución y, en segundo lugar, establecer modelos de regulación económica que faciliten las inversiones en la renovación del sistema de distribución.

Los resultados obtenidos de la asistencia técnica serían utilizados por ABRADEE, junto con la agencia reguladora de electricidad de Brasil (ANEEL), la agencia reguladora de telecomunicaciones (ANATEL) y el operador de red nacional (ONS), para buscar políticas públicas que puedan conducir a una mayor modernización de redes de distribución y al despliegue completo de redes inteligentes en el país.

Identificar las mejores soluciones para Brasil

Los miembros de ABRADEE representan a 41 empresas privadas y públicas de distribución de electricidad en Brasil, que operan en todas las regiones del país y atienden al 99,8% de los consumidores brasileños.

La subvención de la USTDA brindará a los distribuidores brasileños la oportunidad de colaborar con la industria estadounidense y observar cómo Estados Unidos ha desarrollado redes eléctricas inteligentes y cuáles son sus mejores prácticas regulatorias, lo que les permitirá anticiparse a los desafíos potenciales e identificar las soluciones que funcionarán para Brasil.

Esta asistencia técnica respalda las prioridades de cooperación económica y climática internacional del Gobierno de los EE.UU., incluida la Asociación Global de Infraestructura Climáticamente Inteligente de la USTDA y el Foro de Energía de EE.UU. y Brasil.

Las empresas estadounidenses interesadas en enviar propuestas para la asistencia técnica financiada por la USTDA deben visitar este enlace.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil