Operador de red británico crea una plataforma de datos abiertos para dar visibilidad a sus activos

El operador de red británico UK Power Networks ha presentado una nueva plataforma, denominada Open Data, que da acceso a uno de los mayores bancos de datos de la red eléctrica del Reino Unido. Con este portal de datos abiertos, además de dar visibilidad a sus activos, la compañía quiere contribuir al impulso del Net Zero.

La plataforma Open Data incluye detalles de casi 1.000 puntos de generación de energía limpia a gran escala conectados a la red eléctrica y cerca de 2.000 registros de conexiones más pequeñas.

La plataforma Open Data pretende ser una herramienta de consulta para todo tipo de usuarios, autoridades locales, instaladores, empresas de generación de energía renovable, proveedores de flexibilidad o todo aquel que esté interesado en las tecnologías bajas en carbono y en nuevas soluciones de ahorro económico para beneficio de sus clientes.

Este portal de datos abiertos incluye detalles de casi 1.000 puntos de generación de energía limpia a gran escala conectados a la red eléctrica y casi 2.000 registros de conexiones más pequeñas, como cargadores de vehículos eléctricos y paneles solares domésticos. Los usuarios podrán superponer diferentes conjuntos de datos para crear mapas personalizados.

Un impulso al Net Zero

De esta manera, UK Power Networks se ha convertido en el primer operador de red británico en publicar todos sus bancos de datos a través de un portal y bajo una licencia estándar de datos abiertos, lo que significa que cualquier persona o empresa puede usarlos y obtener actualizaciones en vivo.

UK Power Networks ha contado con la ayuda de más de 140 expertos de la industria para identificar qué detalles de la red pueden ser más útiles con el fin de contribuir, en gran medida, al proceso de evaluar la viabilidad de las instalaciones de energía renovable y de soluciones de almacenamiento de energía en puntos concretos, respaldando con ello la toma de las decisiones más adecuadas para impulsar la transición hacia el Net Zero.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil